YAKARTA- A menos dos personas murieron y más de 30 resultaron heridas, la mayoría de ellos turistas extranjeros y nacionales, tras un deslizamiento de tierra en la regencia del norte de Lombok, provocado por un sismo de 5.4 grados en la isla de Lombok, en el oeste de Nusa Tenggara.
Personal de la Agencia Regional de Mitigación de Desastres y la Agencia de Salud del Norte de Lombok había rescatado hasta este domingo por la tarde a 19 personas y dos cadáveres, publicó hoy el diario The Jakarta Post.
El movimiento telúrico de 5.4 grados se registró a las 14:00 horas locales y remeció la región de Lombok oriental, con epicentro ubicado aproximadamente a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Selong, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica.
Un portavoz de la administración dijo en un comunicado que “había alrededor de 40 turistas afectados por el deslizamiento de tierra alrededor del área. La mayoría de las víctimas fueron malayos y turistas nacionales”.
Indonesia es una de las naciones más propensas a los desastres en el mundo, ya que está asentada en el llamado “Anillo de Fuego” del Oceano Pacífico, donde chocan las placas tectónicas, provocando actividad sísmica y volcánica de manera frecuente.
gac