La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una serie de nuevas imágenes de la superficie del asteroide Bennu.
Las fotografías tomadas por la nave espacial OSIRIS-REx muestran un plano general y de la región en el hemisferio norte de ese cuerpo rocoso.
The boulders on Bennu’s surface sport a variety of shapes and textures from smooth to crumbly. Some are rounded, while others are fragmented and angular. This MapCam image from Feb. 27 shows some of this diversity near the asteroid’s south pole: https://t.co/3THcaATFDL pic.twitter.com/x5NJNTY2qk
— NASA’s OSIRIS-REx (@OSIRISREx) 18 de marzo de 2019
En una de las instantáneas, de gran angular, se aprecia un área de 180 metros con una gran cantidad de rocas de distintos tamaños, así como un “estanque”” de regolito que en su mayoría carece de grandes piedras.
Las dos imágenes más cercanas muestran los detalles de una roca de 15 metros y el estanque de regolitos, explicó la agencia espacial estadounidense en su página de Internet.
Bennu is ready for its close-up! New images obtained by our @OSIRISREx spacecraft reveals “ponds” of regolith — bedrock layered with loose dust or broken rocks. These images were taken 1.1 miles (1.8 km) from the asteroid’s surface. Take a flyby: https://t.co/B5WgY06oAs pic.twitter.com/x8u7lrKBWd
— NASA (@NASA) 18 de marzo de 2019
Las fotografías, de acuerdo con la NASA, fueron tomadas el 25 de febrero mientras la nave espacial se encontraba a cerca de 1.8 kilómetros sobre la superficie de Bennu.
MGL