La bailarina, promotora y productora de bel canto, Eleonora Velázquez, falleció este domingo y sus restos son velados en la capital, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La maestra, fue la coordinadora de producción de la Ópera de Bellas Artes, y en su carrera trabajó con grandes figuras como Juan Ibáñez, Benjamín Cann, José Antonio Morales, Gilda Morelli y Juan Felipe Preciado.

Así como Rafael López Miarnau, José Solé, José Antonio Alcaraz, Luis Gimeno, Sergio Vela, Luis Miguel Lombana, Juan José Gurrola y Mario Espinosa, entre otros.

En su parte social, permaneció como representante de la ANDA, donde tenía una labor loable, pues coordinaba los teatros de esta asociación, incluso trabajó con Dolores del Río en instancias infantiles.

Se desarrolló artísticamente en los teatros musicales durante la época del cine de oro y actuó en cintas con Dámaso Pérez Prado e Ignacio López Tarso. Hizo doblajes al español y al lado del conductor Jorge Saldaña trabajó en en Canal 13.

Los restos de la bailarina Eleonora Velázquez son velados en una funeraria de la colonia Roma Norte; el cuerpo se trasladará al Panteón Español para su cremación.

LEG