La compañía de telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Carlos Slim, anunció la compra de subsidiarias de Nextel en Brasil, por un monto de 905 millones de dólares, transacción que lo lleva a continuar con su plan de posicionamiento en Sudamérica.
En un comunicado, América Móvil anunció que celebró un acuerdo para adquirir NII Holdings, Inc. y ciertas empresas afiliadas, así como también AI Brazil Holdings B.V. y la totalidad de Nextel Telecomunicaciones Ltda.
La adquisición estuvo sujeta a condiciones, donde incluyeron la obtención de las autorizaciones regulatorias por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).
Además, precisó que la compra de Nextel Brasil fue por un monto de 905 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción, sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de NII que detenten la mayoría de las acciones representativas de su capital social.
Nextel Brasil presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el territorio brasileño, y con dicha transacción consolidará su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en el país sudamericano.
Además de fortalecer su red y portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como su cobertura, particularmente en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, principales mercados de Brasil.
Esta compra representó la segunda más importante de América Móvil en América del Sur, luego de que adquirió negocios de Telefónica en Guatemala y El Salvador por 648 millones de dólares; lo que lleva al imperio de Slim a posicionarse en la región como uno de los jugadores más relevantes en servicios de telecomunicaciones.
LEG