SAN LUIS RÍO COLORADO.- Comunicadores de Sonora, Baja California y Arizona se manifestaron en esta frontera para exigir justicia por el homicidio del periodista Santiago Barroso Alfaro, ocurrido el viernes pasado.
Trabajadores de los medios de comunicación portaban pancartas y una lona, y fueron acompañados por estudiantes, pues durante años el ahora fallecido también se desempeñó como catedrático en al menos tres universidades.
Los manifestantes se reunieron en la plaza municipal, luego caminaron por varias calles hasta la oficina regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y terminaron enfrente de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Allí, fueron recibidos por el subdelegado regional de la FGR, Daniel Valdés Vera, quien manifestó que actualmente la investigación del caso está a cargo de la FGJE, pero la instancia federal está dispuesta a colaborar en lo que se le requiera.
Barroso Alfaro, quien fue sepultado la víspera en el panteón municipal, conducía un noticiero de radio que tenía cobertura binacional, además de que durante muchos años trabajó en medios impresos de Sonora, Baja California y Arizona.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Municipal, el comunicador fue agredido a balazos aproximadamente a las 21:10 horas del viernes, en la puerta de su domicilio.
MGL