Nuevamente resultó todo un éxito la entrega de los Premios de la Fundación Forjadores de México (La Cultura como eje de cohesión social y progreso) que Toño Ortiz entregó recientemente en el Club de Periodistas de la Ciudad de México. Ahora, entre empresarios, políticos, artistas, periodistas, etcétera, les toco recibir premio y escultura a Margarita Siqueiros de Otero Pesado, Fernanda Lasso y Ana Adalid, entre otros tantos. Y en verdad, son excelentes premios para reconocer el trabajo y esfuerzo que cada uno de nosotros, desde nuestra respectiva trinchera, en nuestro ámbito y circunstancia realizamos todos los días “para forjar un México mejor”.

Un árbol subtropical en una tabla flamenca

Sí, ver para creer. Si hay un artista y una obra del Museo del Prado que merecen un aparte por la riqueza y belleza de su botánica es el tríptico del Jardín de las Delicias (1490—1500),de El Bosco. Eduardo Barba a quien conocí en Madrid, experto en botánica, opina que “Bosco era un pintor que dibujaba plantas inusuales. Hay, por ejemplo, un drago (dracaena graco) típico de las Islas Canarias. Es exótica, de procedencia subtropical
Cal, pero aparece en una tabla flamenca de finales del siglo XV, Es la única de esta especie en todo el Prado”.

Lo infinito de Jorge Valdano

La palabra Zidane produjo un impacto reparador en el Madrid, pero la palabra Ronaldo devolvió el debate a la casilla inicial: al Madrid le falta gol. “El gol soy yo”, gritó Ronaldo desde Turín con su colosal partido frente al atlético. Como se trata de un personaje que singulariza las causas colectivas, no se extrañen si dentro de tres meses transforma el “Reyes de Europa, somos los reyes de Europa”, por el “Rey de Europa, soy el rey de Europa”. No es Zidane frente a Ronaldo, porque los dos formaron una pareja complementaria y ganadora. Pero si Zidane alcanzó la gloria y Simeone , su mayor humillación, a lo mejor –como señala Valdano— tuvo algo que ver un tal Cristiano Ronaldo.

El médico de confianza

Aunque no jug, Rectorallo,, la maestra Carmen Beatriz Linales de Indian Wells. Un tenista para la historia.

tiierra Zidane alcanzctiva trinó su último torneo, Nadal compareció ante los periodistas para explicar su decisión de volver a casa para intentar hacer una buena transición para la próxima temporada de tierra. Para mi, Nadal, a pesar de decenas de lesiones, es el mejor tenista en tierra batida de la historia. Nadal muy triste, volvió a resentirse de una tendinopatía y, por ende, renunció al partido con Roger Federer en las semifinales de Indian Wells. Un tenista para la historia.

Finalmente, la maestra Carmen Beatriz López Portillo, Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, y Daniel Milmo Brittingham, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola se anotaron un 10 de calificación por el evento del MOOC (Vinos mexicanos: historia, actualidad y perspectivas). Por allí vi a Gabriela Padilla, Hans Backhoff, José Luis Mier, Marco Covarrubias y Tatiana Torres, entre muchos amantes del vino. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!