Pemex fue notificado de un amparo interpuesto por la empresa Ethan Gas Oil para no pagar los 365 millones 549 mil pesos que recibió como adelanto para la adquisición de 700 carrotanques para la paraestatal, informó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Hay un amparo y hay que responderlo porque es un término legal, muchas veces el gobierno pierde los juicios porque no se atienden, en algunos casos, por irresponsabilidad, que no les importa, no acuden a las audiencias, no responden en tiempo”, dijo.
Dicho caso fue expuesto por el mandatario en enero, y el cual se dio en la administración de Emilio Lozoya.
La empresa Ethan Gas Oil ganó la licitación lanzada por Pemex en 2013 para la adquisición de las unidades, y ésta, a la vez, subcontrató a Mundo Global de Remolques, a la que dio un anticipo de 365 millones 549 mil pesos; pero únicamente entregó 15 unidades.
Por otro lado, el Presidente indicó que no habrá elevación de costos en la construcción del Tren Maya, tal como estimó el Instituto Mexicano para la Competitividad.
En otro tema, Javier Jiménez Espriú, indicó que ya avanzó la rehabilitación del Aeropuerto Benito Juárez, ya que se entregaron las licitaciones para el carretaje.
LEG