Fuentes cercanas de la compañía New York Times revelaron que el capitán del Boeing 737 Max 8 que se estrelló en Etiopía el 10 de marzo pasado, nunca recibió entrenamiento en un simulador de vuelo, sino una capacitación de dos horas con un iPad.
Esto a pesar de que Ethiopian Airlines contaba con un simulador profesional del modelo Boeing 737 Max 8, desde dos meses antes de que sucediera el percance. los pilotos recibían un curso de capacitación de dos horas con un iPad y no en costosos simuladores de vuelo.
Según informes, el piloto Yared Getachew recibió un curso de actualización en un simulador durante los fines de semana del año pasado, sin embargo, nunca en uno del modelo accidentado. Se sabe que contaba con 8 mil horas de vuelo y tenía experiencia en viajes con el Boeing 737 a pesar de no estar bien capacitado.
Cabe destacar que aún no hay información sobre la trayectoria y preparación del copiloto, además no se ha esclarecido si los cursos brindados por la compañía eran solamente para actualizaciones o bien para los aviadores nuevos.
DAMG