Foto: Daniel Perales El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, Eoly López Hernández, anunció que en las próximas horas levantarán el plantón que mantienen afuera de la Cámara de Diputados  

A pesar de que esta tarde los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron levantar el bloqueo que impusieron a la Cámara de Diputados, el secretario general de la sección 22, Eloy López, aseveró que ello no significa que avalen la reforma educativa, y se mantendrán en alerta máxima hasta no conocer el resultado final del dictamen.

 

Indicó que el cumplimiento de la exigencia de que el marco laboral de los maestros quede en el Artículo 123 constitucional y no en el tercero, no significaría darle el aval a la reforma propuesta por el gobierno federal.
“No es lo único, pero es la esencia en la parte laboral, no en la parte educativa. Hay varios temas en el ámbito educativo y en el ámbito laboral”, dijo López.

 

Insistió en solicitar un diálogo directo con el Presidente de la República, porque piensan que no conoce con puntualidad la exigencia de los profesores oaxaquenos.

 

“Por eso seguimos con que queremos que nos regale 10 minutos para dar a conocer con puntualidad cuál es la inconformidad del magisterio”, señaló el líder de la CNTE.

 

Agregó que el acuerdo al interior de la sección magisterial era que en el marco de la discusión de la reforma educativa estarían protestando.

 

“Ayer no se pudo sesionar porque no queremos que actúe este gobierno y está legislatura como lo hacía Enrique Peña Nieto, que buscaban sedes alternas escondiéndose”, expresó López.

Sobre el encuentro que tuvieron con los secretarios de Educación; Gobernación, y el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, el líder magisterial rechazó calificarla como positiva o negativa hasta no tener una respuesta a sus exigencias.

 

 

fahl