Para las próximas horas se esperan nublados densos y tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla densos en las regiones noroeste y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los meteorólogos prevén además fuertes vientos con rachas de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas mayores a 40 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y superiores a 50 km/h con posible nevada o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que para este viernes se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en las partes altas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.
El Meteorológico recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones del clima en las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
fahl