MOGADISCIO.- Un viceministro y 10 personas más murieron el día de ayer durante el ataque perpetrado con un coche bomba y armas contra un edificio del gobierno de Somalia en Mogadiscio, la capital del país, el cual fue reivindicado por militantes del grupo islamista al-Shabab.

 

El balance de víctimas fue actualizado la tarde de este sábado, horas después del ataque contra las instalaciones del Ministerio somalí del Trabajo y Obras Públicas, en donde estalló un vehículo lleno de explosivos y, en medio del caos, hombres armados irrumpieron dentro del inmueble.

 

Ante el ataque, las fuerzas de seguridad enfrentaron a los agresores, lo que generó un intercambio de disparos que concluyó más tarde con la muerte de los cinco hombres armados, informaron fuentes de la policía somalí y precisaron que las víctimas inocentes fueron un viceministro, soldados y civiles.

 

Al menos 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, dijeron y agregaron que durante el asalto, unidades especiales de seguridad lograron evacuar a decenas de trabajadores y visitantes en el edificio.

 

El primer ministro de Somalia, Hassan Ali Khayre, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del “cobarde ataque terrorista en Mogadiscio”, incluido el viceministro de Trabajo, Saqar Ibrahim Abdalla, quien murió en el ataque”.

 

El grupo armado al-Shabab, afiliado a la red Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del ataque como parte de la lucha que lleva a cabo por establecer su propio régimen islamista radical en el país.

gac