FOTO: Alejandro Granados “Se debe buscar la certificación de los profesores para impartir este idioma en las escuelas públicas”, señaló Liliana Sánchez  

En aprendizaje del idioma inglés no es exclusivo, México se encuentra ubicado en el lugar 57 de 88, el cual es preocupante ya que se encuentra en la media baja. “Se debe buscar la certificación de los profesores para impartir este idioma en las escuelas públicas”, señaló Liliana Sánchez, gerente nacional de exámenes del British Council México.

“Coincido que hay que buscar la certificación de los profesores, pero no es una certificación para acceder a un trabajo, estamos hablando de una certificación que le ayude a desarrollarse profesionalmente”, dijo para 24 HORAS durante el foro New Directions 2019.

Para la representante del British Council México la importancia de aprender inglés en este momento en México es simplemente acceso, “ya que las ciencias, tecnologías, ingenierías, matemáticas se enseñan ahora en inglés, por un motivo, la información documentada se tiene que juntar bajo una sola lengua”.

Respecto a la propuesta que anunció Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), de que están desarrollando una profunda investigación sobre la enseñanza del inglés mediante una plataforma digital, lo que supone que el profesor no necesitará hablarlo, Liliana Sánchez indicó que hoy en día necesitamos no solo una sino muchas soluciones que aporten la enseñanza del idioma inglés.

“Nosotros mismos tenemos una plataforma que se llama Learning English que siempre ha sido conocida por muchos maestros de inglés y en varios estados donde se usa la plataforma, no se trata de usar una plataforma, hay muchas plataformas que son soportadas por el conocimiento en la clase”.

Del 21 al 23 de marzo, se llevó a cabo el foro New Directions 2019, en la Universidad Iberoamericana, organizado por British Council, Bajo la premisa: “Alineamiento de la evaluación con los resultados de aprendizaje, el plan de estudios y la enseñanza”, el foro se centró en las tendencias y los problemas de la evaluación del idiomas, en América Latina.

 

TFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *