ASTANA.- Con doblete de Denís Chéryshev, Rusia venció de visita a Kazajistán por 4-0 en el Astana Arena y con ello, hay cuádruple empate en el liderato del Grupo I de la fase eliminatoria a la Eurocopa 2020.
Con goles del mediocampista Denís Chéryshev al minuto 19 y 45; además de Artem Dzyuba al 52 y un autogol del kazajo Abzal Beysebekov al 62, Rusia doblegó a Kazajistán en su segundo encuentro de la clasificación.
Rusia, con tres unidades, es líder del sector I junto a Bélgica, Chipre, y Kazajistán; tanto rusos como kazajos son los únicos con dos partidos jugados con saldo de una victoria y una derrota; San Marino y Escocia completan los seis miembros del grupo y no tienen puntos.
La primera anotación de Rusia llegó al 19 gracias a un contragolpe que inició desde la banda derecha; Chéryshev recibió un pase en el área grande y con ello, golpeó de volea y con la pierna zurda el esférico que no pudo ser detenido por el arquero local Dmytro Nepogodov.
El segundo gol de Chéryshev fue parecido al primero, desde también la banda derecha, Artem Dzyuba metió un pase por delante de la línea defensiva para que Denís sólo empujara al esférico a dos metros de la línea de gol y firmar su doblete.
El tercer tanto comenzó desde la banda izquierda y gracias a una descolgada de Chéryshev, éste logró meter un pase raso ante la mirada de sólo un defensor, y el arquero, que se encontraban en la jugada; Dzyuba sólo puso el pie derecho para meter el esférico a la red kazaja.
Por último, al minuto 62, tras una serie de rebotes en el área, que se encontraba con casi todos los elementos del campo adentro, Magomed Ozdoev pudo hacerse del esférico y disparar de derecha a puerta; pero el balón fue desviado por el kazajo Beysebekov y se coló en la red por cuarta ocasión.
En esta fase clasificatoria participan 10 grupos de seis selecciones cada uno, sólo los dos mejores de cada sector avanzarán a la siguiente fase para la Eurocopa que se estará jugando del 12 de junio al 12 de julio del siguiente año.
gac