Foto: Archivo 24 Horas El paro de labores en esa universidad afecta a más de 58 mil alumnos de licenciatura y posgrado  

Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrecieron un 6.45% total de incremento salarial y en prestaciones, así como las 247 plazas para nuevos trabajadores y advirtieron que será la última oferta que presenten para intentar levantar la huelga que ayer cumplió 54 días.

Sin embargo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM advitió su rechazo a la propuesta.

Ayer se realizó la decimotercera reunión entre el Situam y las autoridades de la UAM en la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo con la intención de llegar a un acuerdo y concluir con el paro de labores que inicio el 1 de febrero pasado.

Jorge Dorantes, secretario general del Situam, al concluir la reunión dijo que no se levantará la huelga hasta que se cumplan las demandas de un incremento salarial del 20% así como 400 nuevas plazas.

Por su parte, Antonio de los Reyes, secretario general de la UAM, señaló que esa es la “propuesta final que le hacemos al sindicato y esta sobre la mesa”.

Esta es la segunda huelga más larga en su historia que vive la institución en 45 años de existencia, la cual ha afectado a más de 58 mil alumnos de licenciatura y posgrado, tres mil investigaciones que han sido interrumpidas, afectado a estudiantes en el extranjero y el prestigio de la universidad.

LEG