Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo federal, destacó que él puede contestar a la prensa porque sí tiene autoridad moral no como sus antecesores quienes eran menospreciados por la misma, por lo que incluso alargó la lista de calificativos para ésta, aseguró durante La Mañanera de este martes.
Al ser cuestionado nuevamente en torno a que si existía la posibilidad de dejar de utilizar el término fifí para referirse a la prensa crítica, el mandatario insistió en que es parte de su derecho de réplica.
“Antes como no tenía autoridad moral el gobernante, no tenía autoridad política, si no se tiene autoridad moral, no se puede tener autoridad política, cualquier periodista lo ninguneaba y no podía responder porque le sacaban sus asuntitos", dijo.
“Yo tengo autoridad moral, por eso cuando estoy viendo que hay una actitud tendenciosa de la prensa… porque eso no tiene nada que ver con la polarización”.
Recordó que él no inventó el término, pues se usó para calificar a las personas que festejaron el asesinato del ex presidente Francisco I. Madero.
“¿Qué son al final los fifís? Son fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, doble cara”, resaltó.
El mandatario resaltó que el término no tiene que ver con odios ni rencores sino sólo hacer notas que aquellos que se disfrazan de liberales, en realidad son conservadores.
gac