Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron al gobierno federal y al de la Ciudad de México que doten de las condiciones necesarias para poder sesionar.
Reunidos de nueva cuenta en un restaurante junto a la alcaldía de Venustiano Carranza, los legisladores también se dijeron extrañados de que se haya retirado la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y posteriormente, los maestros hayan instalado sus tiendas de campaña.
El líder de los panistas en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks advirtió que se está al límite de un Estado fallido, y de un estado de excepción con el secuestro de la Cámara de Diputados.
“El chantaje al Presidente de la República y al Congreso no es una conducta válida. Se puede debatir con orden y con civilidad y con respeto”, expresó el panista.
Siempre, enfatizó, han estado abiertos al diálogo con propuesta, “pero no al diálogo con agresión porque no permitiremos que las instituciones se encuentren paralizadas”.
? #Video | Coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron al gobierno federal y al de la #CDMX que doten de las condiciones necesarias para poder sesionar. Tonatiuh Bravo, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano pic.twitter.com/enYE0pa5iN
— 24 HORAS (@diario24horas) 26 de marzo de 2019
El vicepresidente de la Mesa Directiva, el diputado Marco Adame (PAN) indicó que desde la semana pasada se informó al Senado de la República una previsión de acuerdo al Artículo 68 constitucional.
Dicho artículo establece que ninguna cámara podrá suspender sus sesiones por más de tres días, sin consentimiento de la otra.
“Pero no puede ser que esa previsión del 68 Constitucional el día a día del Poder Legislativo.
“No puede ser que prevalezca la presión, el chantaje o el bloqueo sobre las instituciones y sobre un poder del Estado mexicano”, dijo Adame.
René Juárez Cisneros, líder del PRI en la Cámara baja se está viviendo una parálisis que daña a todos, al país, y no solamente el dictamen del tema educativo.
Indicó que muchos temas que están paralizados, que necesitan que se normalice, y ello le toca al Gobierno, y hoy no está cumpliendo.
“Eso sí, si nos piden que nos vayamos a dormir y que traigamos colchonetas y sábanas, eso no lo vamos a hacer, queremos seguridad para las diputadas y los diputados.
“Si no hay garantías, si no hay certeza, si no hay condiciones, nosotros vamos a seguir responsablemente aquí, pendientes. Pero exigimos que cumplan su responsabilidad, Gobierno federal y gobierno de la Ciudad de México”, expresó el priista.
TFA