Ante el bloqueo de todos los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro que frenó las sesiones de comisiones y pleno, el coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, llamó al diálogo entre integrantes de la CNTE y legisladores, para alcanzar una reforma educativa que le convenga al país.
“Necesitamos que exista un diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los legisladores, porque finalmente la CNTE está tratando de fijar posturas; sin embargo, también se debe conocer la postura de los legisladores para poder llegar a un acuerdo”, señaló.
Gallardo Cardona subrayó que el diálogo con los maestros no debe perderse en ningún momento, con el fin de lograr una reforma educativa que ayude a sacar adelante a las próximas generaciones del país.
“No tenemos porque volver a caer en una reforma laboral o administrativa, debe haber una reforma con un fin y que realmente le ayude a la educación a lo largo y ancho de este país”, dijo.
Reiteró que su bancada impulsa una reforma educativa en tres puntos fundamentales: eliminar las cuotas escolares, que haya escuelas dignas y de calidad, y que los maestros no sean rehenes de la reforma.