El pasado 1 de marzo, miembros del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunieron con el Papa Francisco en El Vaticano.
Se extendió una invitación al Papa para conmemorar juntos los 500 años de la evangelización en América, que se llevará a cabo en el año 2021.
El pontífice expresó que "le encantaría" nuevamente visitar el país, sin embargo, "ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado", informó la CEM a través de un comunicado.
El pasado 1 de marzo @Pontifex_es recibió en Audiencia Privada a algunos miembros del Consejo de Presidencia de la CEM, en dicha reunión el Santo Padre mostró gran interés y sensibilidad por la situación del país. https://t.co/6dfrY2rwjb
— CEM (@IglesiaMexico) 26 de marzo de 2019
El rechazo del Papa Francisco se da a conocer a un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador externara su intención de pedir al pontífice y al Rey de España que se disculpen por los actos cometidos durante el periodo de la conquista.
Otros temas que se trataron en la reunión fueron los abusos sexuales en el país, formación de seminarios religiosos y la migración.
Además se reiteró la disposición permanente de colaborar con el nuevo gobierno y con los distintos actores de la sociedad, en los procesos de pacificación.
fahl