Recientemente en Guatemala se han registrado varios casos aislados de venta de carne de perro para el consumo humano, por ello, autoridades del país recordaron a los ciudadanos que comer carne de dicho animal es un delito.

 

En el último mes se han reportado dos casos; uno de ellos tuvo lugar el pasado 13 de marzo cuando un hombre intentó vender casi 16 kilos de carne de perro en un mercado, por lo cual fue detenido.

 

Por ello, este lunes Mario Méndez, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, señaló en conferencia de prensa que dicha práctica está prohibida y es sancionada por la ley.

 

A su vez, se apuntó que las personas que sean sorprendidas comerciando con carne de can serán detenidas y multadas con 35 mil quetzales, lo que sería una cantidad de más de 85 mil pesos mexicanos.

 

Finalmente, se dijo que el Ministerio de Alimentación se encuentra realizando investigaciones y monitoreando los mercados y puestos de comida callejera con el fin de evitar que se sirva carne de perro.

gac