El grupo parlamentario de Acción Nacional solicitará la remoción del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), por su actitud omisa ante los bloqueos de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En conferencia de prensa en la sede de Acción Nacional, el coordinador de los panistas en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, remarcó que desde la época de la Revolución nunca había dejado de funcionar el Poder Legislativo durante dos semanas.
El diputado José Elías Lixa, detalló que ya tienen listo el documento base para solicitar la remoción de Muñoz Ledo, pero al no haber sesiones en la Cámara baja, están explorando otras estrategias legales para solventar las omisiones en las que incurrió el presidente de la Mesa Directiva.
Es decir, primero buscarán el restablecimiento de las condiciones de seguridad en el recinto, reanudar las sesiones, y entonces solicitar al pleno la remoción del presidente de la Cámara de Diputados.
Para ello, Lixa aclaró que se requiere de 2/3 partes del voto de los diputados, es decir, mayoría calificada, lo cual implicaría el voto también de la fracción de Morena, partido al que pertenece el diputado Muñoz Ledo.
TFA