Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, salió de Palacio Nacional para saludar y tomarse fotos con la gente que paseaba por la calle Corregidora, la cual divide a este recinto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), como compartió en un video a través de sus redes sociales.
Sin cruzar la valla que diariamente cerca las puertas del Palacio, el mandatario repartió los buenos días, saludos e incluso canalizó a unas personas al área de atención ciudadana, pues aprovecharon su presencia para hacerle una petición.
“Muchas felicidades, ya me voy porque tengo que seguir haciendo cosas… ¿Se acuerdan de estos libros (los de texto gratuito)?”, preguntó a la gente.
Después de esa breve convivencia de tres minutos, el mandatario regresó a Palacio y usó nuevamente el elevador que previamente presumió en el clip.
El civismo regresará a las aulas, pues durante la presente administración se buscará que el tronco común del programa de educación sea humanístico, indicó el Presidente en un video que compartió en sus rede sociales.
Convivencia cotidiana en el elevador más antiguo de Palacio Nacional. pic.twitter.com/XDha3zZPMA
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 29 de marzo de 2019
El elevador lo dejó en la Biblioteca por donde entró después hacia su oficina, en donde ya lo esperaba el pintor Gabriel Orozco, Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura, y Lázaro Cárdenas, coordinador de asesores.
El mandatario sólo adelantó que el pintor lo ayudará en su administración; sin embargo, no precisó en qué, pues dijo después contará.
En su trayecto del elevador, el mandatario también mostró el libro de texto gratuito de civismo, materia que dijo regresará en su administración pues se busca que el plan de estudios tenga un tronco humanístico.
JMSJ