Elementos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México detuvieron a un hombre implicado en el robo de una cámara de videograbación valorada en unos 900 mil pesos.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cerca de las 10:40 horas los policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en la Alameda Central, entre la calle Doctor Mora y avenida Juárez, fueron requeridos por un camarógrafo de un medio de comunicación y su acompañante.
El denunciante informó que una persona presuntamente en situación vulnerable se les acercó a “pedir una limosna”, pero al negarse fueron agredidos, con golpes en el rostro, y se echó a correr con la cámara que les arrebató.
En respuesta inmediata los oficiales localizaron al señalado y tras una persecución lo detuvieron y recuperaron el equipo, que el presunto ladrón dejó abandonado en una jardinera en su huída.
El ahora detenido, la cámara y la parte afectada fueron trasladados a la CUH-2 Coordinación Territorial del Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
fahl