En un duelo que resultó bastante disputado entre equipos punteros, Liverpool superó con un poco de suerte a Tottenham Hotspur en el marco de la fecha 32 de la Premier League disputado en estadio Anfield.
El conjunto local se puso adelante en el marcador con la anotación del brasileño Roberto Firmino al minuto 16, mientras que su compatriota Lucas Moura marcó la paridad en el minuto 70 para la visita.
Sin embargo, cuando parecía que todo terminaría en empate, un descuido en el cuadro bajo visitante le hizo cargar con la derrota, ya que en un intento por despejar un disparo a su arco, el belga Toby Alderweireld cometió autogol.
La anotación en propia puerta cayó en un momento en que el Tottenham se defendía para salir de esta complicada visita con un punto en el bolsillo, pero las cosas no salieron como esperaba y cargó con el tropiezo.
Con la suerte de su lado, el conjunto porteño se afianzó en el subliderato de la clasificación general al acumular 79 unidades y tomar la punta de la competencia por el momento; Hotspur se quedó en 61 puntos.
TFA