El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que atenderá todas y cada una de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “sin regateos ni reservas”, y afirmó que no se permitirán abusos de poder.
En su cuenta de Twitter @AlfonsoDurazo, el funcionario federal afirmó que tampoco se permitirán violaciones a las garantías fundamentales, el uso excesivo de la fuerza, así como actos de corrupción ni impunidad.
La Secretaría a mi cargo cumplirá de inmediato con esta solicitud de la @CNDH, que se refiere a hechos que involucraron a elementos de la Policía Federal en el año 2014. No habrá ninguna tolerancia para la corrupción ni la impunidad. NINGUNA. https://t.co/FaUT5Cydjk
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 31 de marzo de 2019
En ese sentido, compartió una publicación en dicha red social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la que esta dependencia anunció que aceptará la Recomendación CNDH 7/2019 que emitió la CNDH a la Policía Federal por una detención en 2014 en Acapulco, Guerrero. “Reiteramos nuestro compromiso irrestricto con los derechos humanos”.
De acuerdo con el organismo defensor nacional, la recomendación, dirigida a los titulares de la SSPC y de la Fiscalía General de la República, se realizó por violentar los derechos humanos de dos personas y torturar a una de ellas en Acapulco, Guerrero, “atribuibles a cinco elementos de la Policía Federal” y a un agente ministerial de la entonces Procuraduría General de la República.
Alfonso Durazo reiteró que en la dependencia a su cargo “no habrá ninguna tolerancia para la corrupción ni la impunidad. NINGUNA”.
MGL