Tras la muerte del bajista y fundador de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil en lo que aparentemente fue un suicidio debido a las acusaciones del movimiento #MeTooMusicos, salió a la luz una grabación de lo que presuntamente fueron las razones que lo llevaron a tomar dicha decisión.
En la grabación, difundida a través de Twitter por la cuenta del productor Victor Salcido, se aprecia la frustración de Armando Vega Gil por el momento que atravesaba.
“Ya me hicieron polvo, ya no tengo credibilidad como músico, fotógrafo y escritor…me voy a quedar sin trabajo”, afirma Vega Gil.
Ayer @ArmandoVegaGil Armando Vega Gil y yo nos comunicamos por WhatsApp por el tema de la calumnia cobarde y anónima contra él en #MeTooMusicosMexicanos el mensaje de voz me lo envió a las 23:45h. De haber sabido… estoy triste, en shock y encabronado. #BotellitaDeJerez #MeToo pic.twitter.com/Em3czyVNBG
— El Víctor Salcido (@ElVictorSalcido) 1 de abril de 2019
Según la información de Salcido, el mensaje fue enviado por WhatsApp a las 23:45 horas de este domingo.
“La gente va a ir abandonándome, una editorial no va a publicar un libro mío, no porque crea que soy un pederasta sino porque a la editorial no le conviene tener a alguien que esté en entredicho” finalizó el bajista.
El día de ayer por la noche, Vega Gil decidió difundir la noticia de su entonces futura muerte, explicó que derivado de la acusación de la cuenta #MeTooMusicos en la que se le señala de abuso y acoso sexual a una menor, provocó que tomara la decisión de atentar contra su vida.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
En la carta que difundió el bajista, cuenta que fue acusado dentro del movimiento #MeToo de haber cometido abuso y acoso, sin embargo, él rechazo dicha acusación y agregó que era padre de familia.
DAMG