La mañana de ayer, un grupo de siete personas asaltó la taquilla de la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, informó Ferrocarriles Suburbanos a través de un comunicado.
Precisó que al filo de las 8:55 horas de ayer lunes siete personas ingresaron a esa estación y asaltaron la taquilla de venta y recarga de tarjetas de ingreso, sin que ninguna persona resultada lesionada.
El comunicado detalló que se activaron las alertas al interior y se evitó “a toda costa” un enfrentamiento que pudiera poner en riesgo a los usuarios y al personal.
Sin embargo, de acuerdo con versiones de testigos, los asaltantes lograron despojar a un policía de su radio de intercomunicaciones.
La empresa que opera el Tren Suburbano explicó que que las máquinas expendedoras de venta y recarga operan con normalidad, luego del asalto, sin embargo la taquilla permaneció cerrada para que el Ministerio Público adscrito al Estado de México llevara a cabo las diligencias correspondientes.
Ferrocarriles Suburbanos precisó que coadyuva con las autoridades correspondientes y puso a su disposición los videos de los sucesos con el fin de que las investigaciones se hagan de manera expedita y se consigne a los responsables.
La empresa reiteró que mantiene todas las acciones que resguarden la seguridad de los usuarios y personal.
La estación Cuautitlán mantuvo sus operaciones durante el día.
Hasta el cierre de la edición se desconoce el monto de lo robado.
LEG