La y Condado de Santa Cruz, Arizona, estimó que los estadounidenses verían un aumento inmediato en el precio de frutas y verduras frescas, en caso de que se cierre la frontera con México.
En un comunicado de redes sociales, en donde cita un estudio de la Universidad George Mason, en Virginia, manifestó que ese costo se reflejaría directamente en las tiendas de comestibles y restaurantes.
Comentó que muchas frutas y verduras, desde los aguacates hasta los tomates, comenzarían a desaparecer de los estantes de las tiendas en cuestión de días.
Mencionó que México es el proveedor número uno para el vecino país del norte de frutas y verduras importadas, además de que esa nación confía aún más en México para suministrar frutas y verduras frescas durante los meses más fríos.
“Cerrar la frontera sería una catástrofe y el sector de productos lo sentiría tan difícil como cualquiera. Los estadounidenses lo verían de inmediato en la tienda de abarrotes a precios más altos, si no con estantes completamente vacíos”, indica el estudio.
El año pasado, los estadounidenses importaron frutas y vegetales por valor de 13 mil millones de dólares de México, dijo la Cámara de Comercio, según el estudio de la universidad ubicada en el estado de Virginia.
gac