El representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, aceptó que en Estados Unidos entienden la necesidad de no cerrar la frontera norte, pues la afectación no sólo es para los productores nacionales, sino también para los habitantes de nuestro principal socio comercial, ya que cruzan diariamente más de 10 mil camiones en la frontera que transportan productos perecederos.
Asimismo, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que el cierre de la frontera con Estados Unidos tendría un impacto en todo el sector industrial, aun cuando fuese sólo por un día, debido al gran volumen de intercambio comercial de insumos entre México y el país vecino.
“En el sector nos pega a todos (un cierre de fronteras) o a la gran mayoría de los sectores que están aquí en Concamin. Sí sería muy delicado el pensar en un cierre, así sea por un día, las afectaciones serían tremendas”, declaró el titular del organismo.
Cuestionado sobre cómo debe reaccionar el Gobierno mexicano ante una situación de este tipo, el presidente de la Concamin comentó que eso debe ser “con mucha prudencia”y paciencia.
LEG