El presidente municipal de Ahome, Sinaloa, Guillermo Chapman Moreno, ofreció una disculpa a la niña Nancy, estudiante del Centro de Educación Inicial Indígena, de quien dijo tiene una obesidad "espantosa y horrible".
"Jamás, bajo ninguna circunstancia o condición, fue mi intención lastimar de manera directa, personal o individual a esta preciosísima niña." declaró Chapman en un video que él mismo publicó.
"Yo me estaba refiriendo punualmente a un tema de salud pública que tanto nos lastima y nos aqueja en la República Mexicana... si mal no recuerdo, tal vez sea nuestro país lamentablemente, líder en este padecimiento que está ocasionando atrocidades en la salud pública de nuestros niños y nuestras niñas", refirió el alcalde para aclarar la situación.
El video que circula en redes sociales muestra al edil en una escuela abordando a una niña con sobrepeso y a su maestra, a quien increpa respecto a su condición física.
Chapman declaró que lo que quería establecer era un diálogo con la comunidad para concientizar respecto a un tema de salud que afecta a millones de niños en el país.
El alcalde reconoció que cayó en un exceso y ofreció una explicación de lo que en realidad quería tratar un tema general y no en lo particular como se puede interpretar con la menor.
"Con todo respeto y toda la humildad, insisto una vez más, por que conozco de qué se tratan estas enfermedades por cuestiones personales, una vez más, desde mi profundo corazón: una disculpa.", cerró el edil.
jhs