Foto: Reuters/Archivo Este jueves, una juez de Nueva Zelanda ordenó que se realicen pruebas psicológicas al autor de la masacre en dos mezquitas del distrito de Christchurch el pasado 15 de marzo  

Este jueves, una juez de Nueva Zelanda ordenó que se realicen pruebas psicológicas al autor de la masacre en dos mezquitas del distrito de Christchurch el pasado 15 de marzo.

 

Brenton Tarrant, presunto autor del ataque, será examinado por dos especialistas para determinar si se encuentra en condiciones para ser sometido a juicio "o está enajenado".

 

Al australiano de 28 años de edad se le acusa de 50 asesinatos y 39 tentativas de asesinato, explicó la policía local.

 

El sospechoso se encuentra recluido en aislamiento en Auckland, en una prisión de máxima seguridad, desde donde compareció vía video.

 

Durante la comparecencia, en la que por primera vez estuvieron presentes familiares de las víctimas, no se le pidió al detenido que se declarara culpable o inocente.

 

"Solo quiero ver lo que tiene que decir, qué tipo de sentimiento tiene, (su) emoción, ver cuál es su reacción, buena o mala", declaró Yama Nabi, hija de un hombre de 71 años que murió en los hechos.

 

Las autoridades no han descartado levantar otros cargos contra el autoproclamado supremacista blanco, aunque no detallaron cuales serían.

 

El pasado 15 de marzo, el detenido transmitió desde su cuenta de Facebook el ataque a una mezquita de Christchurch.

 

 

Con información de medios

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *