El presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, mostró coincidencia con la administración de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a que el desarrollo económico debe buscar la igualdad entre los que menos tienen.

“El crecimiento económico es una meta de todos los países, sobre todo con justicia social, con distribución de los beneficios de todos, los grandes, los medios, y es una meta clara de este Gobierno, y lo que la organización pueda hacer, lo haremos”, dijo en una breve entrevista con medios de comunicación, realizada al concluir un encuentro privado que sostuvieron en Palacio Nacional.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de México indicó que también expresaron concordaron en evitar medidas comerciales unilaterales.
Previamente, en una conferencia de prensa, el Presidente manifestó: “Nosotros estamos a favor del libre comercio. No vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa, no nos incumbe, no nos importa meternos en esos asuntos.

Más tarde, en la conferencia magistral Sistema Multilateral de Comercio: situación actual y perspectiva, Azevêdo afirmó que el principal reto en materia económica es combatir el proteccionismo que se tiene por parte de Estados Unidos.

“El mundo necesita al sistema de comercio para tener éxito. No nos queda de otra más que evolucionar. Sin un sistema de normas mundiales y de comercio que funcione bien todos perderíamos, sería la ley de la selva. No podemos permitirnos el lujo de ir por ese camino” aseguró.

LEG