Foto: Especial De acuerdo con el Código Penal Federal en el Artículo 420 fracción IV se impondrá pena de uno a nueve años de prisión  

Elementos de la Policía Federal aseguraron un envío con de 30 ejemplares de camaleón de velo en una empresa de paquetería en Guadalajara, Jalisco.

 

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales realizaban acciones preventivas en la empresa, donde dos ejemplares caninos realizaron marcaje positivo sobre dos cajas de cartón.

 

Al abrir las cajas, aseguraron a los camaleones que tenían como destino la Ciudad de México.

 

Los reptiles fueron puestos a disposición ante la representación social de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente en el estado de Jalisco, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

De acuerdo con el Código Penal Federal en el Artículo 420 fracción IV se impondrá pena de uno a nueve años de prisión.

 

Además de un equivalente de trescientos a tres mil días de multa, a quien ilícitamente: realice cualquier actividad con fines de tráfico o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar, sus productos o subproductos.

 

TFA