Nayarit. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, denunció que el gobernador del estado, Roberto Sandoval, entregó a los nayaritas al PRI, pues ya empezó la entrega de cheques a la gente a cambio del voto en favor del mexiquense.
“Ustedes ya están entregados, ya fue a decir de cuánto va a ser la cuota de Nayarit”, dijo el tabasqueño en referencia a la reunión de gobernadores priistas en la que según Obrador se fijó la cuota de votos para Peña Nieto el 1 de julio.
Durante un mitin en esta entidad, López Obrador, sostuvo que así pretende el PRI ganar la elección el próximo domingo, mediante la compra del voto, “pero no le va a alcanzar”.
El ex titular del GDF, arremetió contra Ney González, ex gobernador de Nayarit, dijo que se dedicó “a saquear y robar” cuando Peña Nieto era el director administrativo del entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel.
El abanderado de las izquierdas afirmó que el PRI pensaba que la campaña electoral iba a ser “pan comido”, pero Enrique Peña Nieto va en picada.