Después de que se registraran, por la mañana de este martes, grandes retrasos en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a causa de fallas técnicas de los convoys, la dependencia informó que entregaría constancias de retraso a los usuarios que las requieran.

 

A través de sus redes sociales, el Metro compartió un comunicado en donde especifica que los usuarios que se vieron afectados por la demora de los trenes podrían pedir dicha misiva.

 

“Se hace constar que en la Línea 9 hubo una interrupción de servicio de las 7:45 a las 8:57 debido a una falla de energía eléctrica en el tramo de Velódromo a Pantitlán; aunque se dio un apoyo con autobuses de RTP, el retraso acumulado fue dos horas”, el documento cuenta con la firma de Nahum Leal Barroso, subdirector general de Operación.


Cabe mencionar que alrededor de las 08:12 horas se informó sobre una falla en el suministro eléctrico, el cual provocó la suspensión del servicio.

 

 

Por su parte, cientos de usuarios de redes sociales comunicaron el suceso y mostraron su inconformidad.


 

Para las 08:58 horas, la dependencia informó que la falla ya había sido solucionada y fue restablecido en la Línea 9.


 

De igual manera, la dependencia informó que se pusieron en disposición distintas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros para transbordad a los usuario; cabe resaltar que alrededor de 400 mil personas diarias  utilizan la vía durante días hábiles.


dpc