Estados Unidos registra su segundo mayor brote de sarampión desde que se erradicó la enfermedad, hace 19 años, con un total de 465 casos confirmados del 1 de enero al 4 de abril pasado, sin víctimas fatales al momento.
“Este es el segundo mayor número de casos reportados desde que se eliminó el sarampión en EU, en el año 2000”, difundieron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
El brote de sarampión se registra en los estados de Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Texas, y Washington.
Aunque aún son cifras preliminares, se estima que el 80% de los casos confirmados aqueja a menores de 19 años.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró emergencia pública en zonas de Brooklyn, lo que obliga a las personas a vacunarse en áreas afectadas, o de lo contrario podrían enfrentarse a multas.
El mayor brote en la ciudad desde 1991 se ha limitado en buena parte a la comunidad judía ortodoxa de Williamsburg, en el mismo Brooklyn, donde se han confirmado 285 casos desde octubre, dijo de Blasio en una conferencia de prensa.
LEG