El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó apoyos económicos a ejidatarios y representantes de bienes comunales de la entidad, por su compromiso con el cuidado, la conservación y el crecimiento de las áreas forestales en la entidad.
En el @Edomex tenemos el compromiso de que nuestros bosques sigan creciendo. Por ello, este año destinaremos 119 millones de pesos para apoyar a las familias dedicadas al cuidado de este ecosistema. pic.twitter.com/CG8oEQxGdB
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) 9 de abril de 2019
Explicó que estos apoyos consisten en un pago de mil 500 pesos por hectárea protegida, y los cuales se entregan a través de los programas Pago por Servicios Ambientales, Procarbono y del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (Prorrim), a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.
En el #Edoméx contamos con más de un millón de hectáreas de bosque, que es casi la mitad de nuestro territorio. Para impulsar su uso responsable y sustentable, en #IxtapanDelOro entregamos apoyos forestales a las familias que cuidan y viven del bosque. pic.twitter.com/mDjalHn9my
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) 8 de abril de 2019
“Este programa reconoce a quienes cuidan de esos espacios de tierra que tienen y quienes se encargan de darle un uso responsable a los bosques”, dijo.
jhs