Sin personalizar, sin acentos y en mayúsculas, Edmundo Sánchez Aguilar, propuesto por el Presidente de la República para ser Consejero de Pemex, luego de que fuera rechazado por el Senado para ser comisionado de la CRE por grosero, ofreció disculpas a través de una carta dirigida a los senadores.
“Me permito expresarle una disculpa personal, si en algún momento su servidor faltó a uno de éstos principios (respeto y humildad), en cuanto al Senado y en cuanto a la investidura de sus integrantes, mucho agradecería su simpatía y su apoyo”, señaló en una carta de escasos dos párrafos.
En la misiva, expresa su “total respeto al Senado de la República y la investidura de todos sus integrantes”, y les pide su apoyo a todos los senadores para lograr obtener un lugar en el Consejo de Petróleos Mexicanos.
Lo anterior, luego de que en su comparecencia para ser comisionado de la CRE, Sánchez Aguilar no quiso responder los cuestionamientos de los senadores y tras abandonar el salón de reuniones, declaró a los medios de comunicación, que no sabía quiénes eran más ignorantes “los senadores o los participantes”.
Cabe recordar que para ratificar a los consejeros de Pemex, se requieren las dos terceras partes de los senadores, para lo cual se necesitan los votos de todos los grupos parlamentarios.
fahl