Foto: Reuters El Reino Unido dejará la UE un día antes de que el próximo presidente de la Comisión Europea, sucesor de Jean-Claude Juncker, asuma el cargo  

BRUSELAS. El Reino Unido y la Unión Europea (UE) acordaron una “extensión flexible” hasta el 31 de octubre para la salida británica del bloque, el proceso conocido como Brexit, anunció la medianoche de este miércoles el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El acuerdo se alcanzó después de cinco horas de conversaciones, en una cumbre de emergencia de la UE en Bruselas, luego que la primera ministra británica Theresa May presentara a los líderes un pedido para cambiar la fecha de salida del Reino Unido, prevista para el viernes al 30 de junio.

Luego de la solicitud de May, los 27 líderes de la UE sesionaron sin la presencia británica, en una jornada en que se dividieron las opiniones sobre la duración de esta nueva prórroga, en una decisión que por ley debía se unánime, indicó la cadena británica BBC.

Después de los debates entre los 27, May fue convocada nuevamente a la sesión, para conocer si el gobierno británico aceptaría la nueva fecha.

La emisora británica precisó que el Reino Unido dejará la UE un día antes de que el próximo presidente de la Comisión Europea, sucesor de Jean-Claude Juncker, asuma el cargo.

JMSJ