Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ordenó que desde hoy se dé el diálogo entre el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, realizada en Palacio Nacional.
“Que se les informe sobre los datos que se tienen, escucharlos, tomar en cuenta sus puntos de vista y que se busque por la vía del diálogo un acuerdo, lo que queremos es que no se afecte a los consumidores de gasolinas, porque hay la decisión de no aumentar el precio en términos reales, y lo estamos cumpliendo”.
“Sin embargo, en algunos casos hay aumentos porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolineras, qué bien que se van a sentar para que se haga un análisis”, expresó ante la petición que hicieron los gasolineros en días pasados.
El diálogo no lo librará de que, a partir del lunes próximo, puedan ser exhibidos aquellos empresarios careros, así como los que ofrecen gasolina a precios justos.
Y con la CNTE también.
El mandatario incluso mostró apertura para, ahora sí, recibir a la fracción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantiene frenada la discusión de la reforma educativa en la Cámara de Diputados.
“Ahora no, pero estoy dispuesto a reunirme si se llega a un acuerdo, estoy dispuesto, están abiertas las puertas del Palacio para la coordinadora y para el sindicato de maestros, el SNTE”.
TFA