Si alguien alcanzó la fama y el éxito fue Camilo Sesto, pero su vida ha cambiado radicalmente, a sus 72 años está prácticamente retirado. A fines del año pasado grabó un disco sinfónico, pero cuando cumplió 70 años decidió permanecer alejado de los escenarios. Camilo Blanes Cortés se cansó de los constantes viajes y de los shows.
Su salud ha jugado en su contra, porque primero recibió un trasplante de hígado y después sufrió terribles dolores en un pie durante tres años después de rompérselo en 2013; lo operaron varias veces y después de una larga rehabilitación, consiguió dejar atrás la lesión.
En el 2015 apareció en un programa de televisión con los labios más finos, los pómulos resaltados y sin arrugas, entonces llegaron todo tipo de comentarios; con inteligencia dijo: “Esas son cosas frívolas al lado de todo lo que he hecho en mi vida, he escrito, compuesto, producido y cantado a los largo de muchos años”.
El cantante manifestó que prefiere leer y pintar, no tiene pareja y tiene un hijo de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas, Camilo Blanes Jr, de 34 años, quien también se ha dedicado a la música y según algunos medios españoles sostienen una buena relación.
Recientemente celebró el 40 aniversario de su canción más conocida: Vivir así es morir de amor, del álbum Sentimientos, que vendió más de 13 millones de copias.
Sin duda Camilo Sesto es un referente dentro del pop en español, un romántico de la canción, junto con Julio Iglesias y Raphael.
A fines del 2018 Camilo Sesto reapareció en un evento en Madrid para presentar su nuevo disco: Camilo sinfónico, donde cantó con Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, durante las entrevistas se le vieron problemas para hablar y además caminaba lentamente.
Ángela Carrasco (amiga del artista pues se conocieron durante el musical Jesucristo Superestrella) explicó que el cantante lucía deteriorado ya que había tenido problemas renales; días después Lourdes Ornelas, madre de su único hijo, afirmó que el cantante estaba secuestrado por su manager que lo trata como un muñeco, porque ya no tiene voluntad; resaltó que es imposible llegar a Camilo desde hace muchos años, porque si le llaman por teléfono alguien cuelga y solo le llega la información errónea para manejarlo a su antojo.
Sin embargo el cantante reaccionó con un comunicado emitido a través de sus abogados y aclararon que Camilo se encuentra perfectamente, sin que nadie lo controle y no descartan que más adelante conceda alguna una entrevista para aclarar la situación, mientras tanto amenaza con tomar acciones jurídicas contra todo aquél que hable de él en los medios de comunicación, y los que afirmen que está secuestrado también serán demandados por cometer injurias hacia su persona.
Curiosamente vemos que esto sucede con muchos famosos, hay quienes los cuidan para ver que provecho pueden sacar como en el caso de José José y su hija Sarita, quien lo mantiene aislado y no le deja hablar con nadie.
Hay más..., pero hasta ahí les cuento.