El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se estén aumentando los homicidios sino se mantienen los niveles con que se recibió la administración, pero se sigue trabajando para bajar la estadística, durante la conferencia matutina de este viernes, realizada en Palacio Nacional.
A pregunta del periodista Jorge Ramos, quien le cuestionó el porqué se tenían arriba de 8 mil mexicanos muertos en el primer trimestre del país, el mandatario indicó que le dejaron un país con mucha violencia, y se va a resolver el problema porque no se seguirá la misma estrategia en donde no se procuraba el desarrollo económico y por tanto no había empleos ni bienestar ni paz.
El mandatario mostró cifras de promedio diario de homicidios, en donde durante el mes de diciembre fue de 79; en enero, 75; en febrero, 83 y en marzo 77.5 homicidios diarios en promedio.
“No estoy diciendo que está resuelto el problema, estoy diciendo que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revertió la tendencia que teníamos sobre el delito de homicidios. Mi compromiso es que van a bajar los homicidios”.
Hoy @jorgeramosnews llevó a Andrés Manuel de la palabrería sin sustento (“la situación de inseguridad está controlada”) a la realidad (“vamos poco a poco a bajar los homicidios”).
Viva el periodismo. pic.twitter.com/BlZ7N7LElW
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) 12 de abril de 2019
Durante el diálogo con el periodista, también se enfrascaron en una discusión sobre la revelación de fuentes de los medios de comunicación.
Jorge Ramos también agradeció a López Obrador el que haya realizado una gestión para que fuera liberado de la retención de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ocurrida en febrero pasado, luego de que le hizo una entrevista que lo incomodó.
Ya, Jorge Ramos, ya déjalo, ya está muerto.?pic.twitter.com/swK7AzhrGe
— Ing. Lennon (@OtroLennon) 12 de abril de 2019
“Sé que no le quiere llamar dictadura pero nosotros lo vivimos en carne propia”, dijo el reportero de Univisión.