La Secretaría de Marina-Armada de México en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, y en una acción interinstitucional con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, personal naval informa que, aseguraron dos tomas clandestinas y dos vehículos con aproximadamente mil 200 litros de gasolina en inmediaciones de Mazatlán, Sinaloa.
Dicho evento se llevó a cabo tras un recorrido terrestre, logrando ubicar dos vehículos estacionados aparentemente abandonados, a un costado del ducto de PEMEX, encontrando dos tomas clandestinas, así mismo en el interior de dichos vehículos ocho contenedores con aproximadamente mil 200 litros de hidrocarburo.
Cabe mencionar que las tomas clandestinas serán clausuradas por personal de PEMEX, asimismo el combustible, vehículos y contenedores asegurados serán puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Secretará de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.
Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible el número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: denunica_ciudadana@semar.gob.mx
fahl