Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrecieron a los trabajadores el pago de 50 por ciento de los salarios caídos para terminar la huelga en la Casa Abierta al Tiempo, lo cual fue rechazado.
Durante la 16 ronda de negociaciones en las instalaciones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) rechazó ese planteamiento.
En tanto las autoridades recibieron tres documentos que elaboraron los comités de Huelga y Ejecutivo del SITUAM, los cuales fueron valorados pero también rechazados por la parte patronal.
Las diferencias en materia salarial se mantienen, así como las presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, por lo cual el paro de labores en esa casa de estudios continúa y rebasa 70 días.
Las autoridades de la UAM confirmaron que este domingo ofrecerán conferencia de prensa, donde darán a conocer una evaluación sobre la situación obrero-patronal.
fahl