Con el jugador mexicano Hirving Lozano jugando todo el encuentro, el PSV Eindhoven logró imponerse por 2-1 al De Graafschap, en duelo de la jornada 30 de la Eridivisie, en el que Érick Gutiérrez no tuvo acción en el campo.

 


 

Las aspiraciones del PSV dependen directamente de los puntos que pueda obtener hasta el fin del torneo; en tanto que el club De Graafschap no fue una prueba difícil para ellos, aunque en los primeros minutos de duelo los visitantes se asentaron bien en el campo.

 

Cuando los locales empezaban a generar un gran juego en conjunto, Delano Brurgzorg, atacante del club De Graafschap, anotó el primer gol para los visitantes al minuto 26, causando la sorpresa para el PSV, que después de la anotación no bajó los brazos para conseguir la igualada.

 

Para la segunda mitad, el conjunto del PSV consiguió un penal en una falta cometida al “Chuky” Lozano, que fue cobrada por Steven Bergwijn al minuto 65, posteriormente Luuk de Jong fue el autor del segundo tanto para los locales, al 73.

 

Con la victoria por remontada, el PSV se ubicó en la segunda posición de la Eredivisie con 74 unidades, y en su próximo duelo recibirá al ADO den Haag; por su parte el De Graafschap se encuentra en zona de descenso con 26 unidades, y en su siguiente encuentro visitará al VVV-Venlo.

gac