Llegaron las vacaciones de Semana Santa y muchos ya nos estamos preparando para disfrutarlas, ya sea descansando en la ciudad o viajando a otro destino. Algunos, incluso, han aprovechado las semanas previas para mantener una dieta adecuada y hacer ejercicio con el objetivo de lucir lo mejor posible durante esta temporada. ¿Y todo para dejar de lado estos buenos hábitos y perder todo lo ganado en unos cuantos días?

Beatriz Cuyas, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, asegura que estar de vacaciones no significa olvidar los hábitos saludables, ya que, siguiendo estos sencillos consejos, podemos disfrutar de este merecido descanso sin descuidar nuestra salud; incluso si tenemos un viaje en puerta.

 

1. Elige lugares y opciones para comer saludablemente. Antes de viajar, busca los restaurantes cercanos a tu alojamiento para que, cuando llegues a tu destino, ya sepas a dónde dirigirte en vez de comer lo primero que encuentres. Lleva snacks no perecederos en tu equipaje, como barritas con bajo contenido calórico, cacahuates, almendras, nueces, frutos secos, etc. O bien, compra frutas y verduras típicas del lugar, yogurts y bebidas bajas en calorías en alguna tienda local.

 

2. Disfruta lo que más te gusta con moderación. Si lo que más se te antoja tiene muchas calorías, tómalo como una excepción y en porciones pequeñas. Elige alimentos en envases individuales o que puedas compartir con tus compañeros de viaje. Aunque estés de vacaciones, no te conviene excederte en las cantidades.

 

3. Busca bebidas y alimentos en sus versiones bajas en calorías. No es necesario renunciar a los postres, los helados, los cocteles, las cervezas y, en general, alimentos y bebidas si optamos, por ejemplo, por helados de agua, cocteles preparados con bebidas bajas en calorías o cervezas light.

 

4. Realiza actividades que te ayuden a ejercitarte. Puedes compensar a tu cuerpo de los excesos de las vacaciones si te mantienes activo practicando alguna actividad física, como deportes acuáticos, salir a bailar o, simplemente, caminar en el lugar que visites.

 

5. Presta atención a tu hidratación. Es conveniente tener siempre a la mano una botella con agua simple, o bien, bebidas bajas en calorías. También hay alimentos ricos en agua, como sopas frías, caldos, frutas y verduras que pueden ayudarte a mantener tu cuerpo hidratado durante esta temporada de calor.

 

Ahora sí podrás disfrutar de tus vacaciones sin tener que renunciar a los platillos y bebidas que más te gustan.

LEG