En esta temporada de calor es común que las mascotas puedan sufrir golpes de calor, por lo que el Centro de Atención Ciudadana de la capital del país realizó algunas recomendaciones para atenderlos y evitar que algunos casos se agraven.
“Cuida de ti y de tus seres queridos del intenso calor en la #CiudadDeMéxico. Recuerda que tu #AnimalDeCompañía es parte importante de tu familia, evita que sufra un #GolpeDeCalor”, señaló el organismo capitalino en su cuenta de Twitter @locatel_mx.
El centro recomendó que en caso de que la mascota se sienta muy caliente se le debe aplicar agua a temperatura ambiente, no fría, cuando este más recuperado se le debe ofrecer agua para beber y llevarlo de inmediato al veterinario.
Las autoridades piden a los dueños de perros o gatos mantenerlos en lugares con sombra e hidratados, debido a que no tienen la misma capacidad para regular la temperatura de su cuerpo, ya que no sudan como las personas.
Previamente, el organismo de la Ciudad de México indicó que en estas vacaciones de Semana Santa no se debe dejar solos a los animales de compañía, por lo que sugiere encargarlos con algún vecino o familiar de confianza.
jhs