Gabriel Quadri llegó con un retraso de 20 minutos a lo que anunció como su cierre de campaña en el DF y corrió sólo 5 kilómetros de los 10 anunciados; al concluir señaló que a una semana de que termine el proceso electoral es momento de que los ciudadanos elijan al mejor candidato, que es él.

 

“Los ciudadanos deben de votar por el candidato mejor preparado, por el que tiene la mejor capacidad, mejor compromiso, conocimiento más amplio, la mejor trayectoria, la mejor perspectiva de largo plazo y la mejor visión del país, y creo que ese candidato soy yo”, afirmó.

 

Quadri cerró su campaña con una carrera atlética denominada “Alianza con México”, en donde estuvo acompañado por la candidata a la jefatura de Gobierno, Rosario Guerra, quien antes de concluir la competencia tuvo que ser asistida médicamente debido a que tuvo problemas de respiración; al final Quadri se dijo satisfecho del trabajo que ha venido realizando en la jornada y de los logros alcanzados.

 

Dijo que la opción que representa “es por una visión de largo plazo, es un proyecto liberal a favor de las reformas estructurales, a favor de la sustentabilidad y del voto útil”.

 

Luego de correr en compañía de su esposa Thelma Lazcano, sus hijos Luciano y Paulo Quadri, el aliancista anotó que es importante que una vez que se den a conocer los resultados del 1 de julio, se debe evitar un conflicto postelectoral. “Estoy convencido que aquel que pierda y no acepte el resultado le va a hacer un enorme daño al país, a sí mismo y a su partido”.

 

Añadió en entrevista que al no reconocer los resultados electorales se siembra la desconfianza en la sociedad, y sin decir el nombre del abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anotó: “Creo que sería un terrible error y estoy seguro que siendo inteligentes y siendo racionales no cometerán el mismo error que hace seis años”.

 

Quadri resaltó que en este proceso electoral fue el único candidato que impuso agenda de temas estratégicas para México, como la eliminación de subsidios en el sector energético, además de haber  creado un espacio para una opción liberal.

 

“Soy el único candidato que dijo cuáles son las políticas necesarias para solucionar problemas y para lanzar al país hacia el proceso de desarrollo”