Diputados de Costa Rica advirtieron sobre el riesgo que corre la región con la instauración de regímenes populistas, por lo que refirieron al Gobierno de su actual país.
De visita en el Senado de la República a invitación de los senadores de Acción Nacional (PAN), los diputados del partido Unidad Social Cristiana llamaron la atención sobre las similitudes que viven Costa Rica y México con el tipo de gobierno que tienen.
“La pobreza no se combate con subsidio, se combate con producción y con darle oportunidades a la gente y lo que hemos estado es administrando pobres”, declaró el diputado de Costa Rica, Pablo Barca.
Consideraron que el surgimiento de gobiernos populistas obedecen a una moda que se ha instaurado en la región.
“Las modas que nos han venido imponiendo, genera alto costo de la vida y generan desempleo. En México vemos los riesgos de que la pobreza aumente, vemos los riesgos de que la división social aumente y vemos los riesgos de que los indicadores sociales desmejoren, que la educación desmejore y que haya una desintegración familiar”, advirtió Pedro Muñoz.
Por ello, dijo han buscado acercamientos con partidos de derecha de todo el continente para intercambiar experiencias y compartir estrategias que permitan contener el crecimiento del populismo progresista en todo el hemisferio.
jhs