Foto: Cuartoscuro / La Cenapred señaló que en la noche no se observó incandescencia sobre el cráter y que se vio una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos  

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se registraron 80 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza que los vientos dispersaron hacia el este.

 

Las autoridades indicaron que también hubo dos sismos volcanotectónicos la víspera a las 11:48 y 17:35 horas, con magnitud de 2.0 y 1.3, respectivamente; además, de que se identificó tremor durante una hora 44 minutos.

 

En su reporte, el organismo señaló que en la noche no se observó incandescencia sobre el cráter y que se vio una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos, que los vientos dispersaron al este curveando al sur.

 

El Cenapred recordó que el Semáforo de Alerta continúa en Amarillo, Fase 3, por lo que exhortó a la población a no acercarse al volcán en un radio de 12 kilómetros, para evitar incidentes.

 

MGL