Las autoridades mantienen en la mira a personas que practican rituales que pueden poner en riesgo a la flora y la fauna del cerro de La Bandera, en Cali, Colombia.
En los últimos días al menos ocho mujeres han sido sorprendidas mientras realizaban estos actos.
En el sitio se encontraron residuos de tabaco, bolsas, envases de plástico y un frasco con esencia de “amansa guapos”.
La mayor Sandra Marcela Narváez, jefe de Protección y Servicios de la Policía, explicó que “Hemos encontrado ocho personas realizando alguna serie de actividades no permitidas, inclusive algunos realizando rituales y temas esotéricos en este cerro y con ello generando daños ambientales”.
Las autoridades señalaron que no son los actos de supuesta “brujería” los que causan preocupación, sino el daño ecológico que se puede ocasionar con las quemas que se hacen en las más de 260 hectáreas de naturaleza.
“Aquí, en esta zona boscosa, hay diversidad de aves y animales silvestres; con estas quemas lo que hacemos es desplazarlos a otros lugares y que pierdan su hábitat. Obviamente un daño ambiental”, agregó.
Las mujeres que fueron sorprendidas en los rituales, deberán pagar una multa cercana a los 800 mil pesos colombianos (más de 4 mil 750 pesos mexicanos).
Con información de Caracol Noticias
fahl